Un sistema para aprender el triple

  • Carles Marsal

Aprender no es una tarea fácil, requiere esfuerzo y tiempo. Y lo que es más importante, hacerlo con un método que combine 3 factores clave.

Una de las razones por las que no es tan simple hacer un curso que realmente os sirva, es que transmitir el conocimiento es algo que no puede hacerse ni rápidamente, ni sin esfuerzo. Requiere tiempo y dedicación.

Ojalá se pudiera hacer como Neo en Matrix, descargar conocimientos en nuestro cerebro como quien instala programas en un ordenador y así aumentar nuestras habilidades. Pero de momento, y hasta que no llegue ese día, nos tendremos que conformar con nuestras capacidades de aprendizaje.

Cómo sabéis, hay infinidad de cursos, pero lo difícil es conseguir que con ellos uno aprenda y ya no digamos lograrlo de forma orgánica y con resultados y cambios notables en uno mismo. Siempre he querido que, al terminar un curso, mis alumnos puedan decir:

"me veo con la capacidad de aplicar lo aprendido, porque ese conocimiento ya es mío".

Cuando hice mis cursos tuve claro que quería huir de lo que me había encontrado tantas veces, formaciones planas, que mezclan demasiadas cosas sin contexto o sin un hilo conductor claro. Quise que mis cursos fueran totalmente distintos. Me di cuenta que no hay nada que afronte realmente lo que implica un proyecto creativo y que, con los años, me di cuenta que se puede definir en 3 factores clave que se interrelacionaran en todo el proceso.

Creatividad

En mis cursos váis a poder desarrollar vuestra creatividad, desde la concepción de ideas hasta cambios con los que mejorar la narrativa junto con distintos métodos con los que no encallaros. Tener una creatividad despierta y fructífera es clave, y eso se puede entrenar y mejorar.

Técnica

Obviamente, es lo que interesa para mejorar realmente vuestras habilidades. Interiorizar diferentes técnicas con las que poder desenvolveros y alcanzar resultados a la altura. Lo que aprendéis en mis cursos es el resultado de muchos años de experimentación e investigación por mi parte, masticado y entrenado hasta dar con el flujo de trabajo ideal.

Destreza

Por mucho que uno tenga una creatividad y una técnica desarrolladas, necesitaentrenar y depurar lo aprendido para interiorizarlas y llegar a hacerlas suyas. En los cursos me encargo de que durante todo el aprendizaje vayáis desarrollando vuestra destreza para que al terminar el curso os veáis capaces de lanzaros a realizar cualquier proyecto sin esa sensación de "abandono", con capacidades plenas para trabajar.

En definitiva, en mis cursos aprenderéis estos 3 factores a la vez, no por separado ni centrándonos en cada uno de ellos de forma sistemática. Creo que deben entenderse en conjunto, ya que se interrelacionan contínuamente y no pueden darse de forma aislada. Eso os permitirá que según vuestro perfil y nivel, podáis ir construyendo vuestro propio itinerario con el que mejorar, equilibrar y poner orden a vuestras capacidades, en definitiva, que realmente aprendáis.

Espero que esto os ayude a terminar de aclarar si mis cursos son lo que buscáis. Tras muchos años dedicándome a trabajar con clientes de todo el mundo, en proyectos creativos de todo tipo, creo haber logrado una formación a la altura que se basa en la realidad de mi día a día como profesional:

"una formación que nunca encontré y que por eso decidí hacer yo mismo."

Suscríbete a mi newsletter

Únete para recibir posts como este directamente en tu email junto con novedades, ofertas especiales y contenidos sobre arte digital.

Te suscribes a cursos.carlesmarsal.com

0 comments

Sign upor login to leave a comment